Jimmy D Quijada.
¿Cómo puede ser posible que un día me levante y lea el periódico y sólo busque las noticias de las Grandes Ligas, la NBA, y la Liga Europea de Futbol; y al otro ya me esté comprando mi gorra de la Williams(F1)? ¿O le esté preguntando a mi familia si antes habían oído nombrar a un tal Jhonattan Vegas?… ¿ah no? Bueno, “el muchacho” acaba de ganar el Bob Hope Classic (resumiendo: Un venezolano acaba de ganar uno de los premios más importantes del PGA Tour- Golf), pues yo si sé cómo puede ser eso posible: ESTAMOS EN VENEZUELA; DONDE TODO PUEDE PASAR. Es en estos momentos cuando me enorgullezco de haber nacido en la tierra de Bolívar; de haber crecido aquí, y de ser deportista.
Si un país es capaz de sonreír al ver en la primera página de un diario a Pastor Maldonado en el Paseo Los Próceres junto a su bólido; de sonreír cuando un Félix Hernández gana un Cy Young; de detenerse un poco y olvidarse de “La Habilitante” al ver a un Carlos Coste a 150 metros bajo el agua ingresando al Record Guinnes; Entonces esos muchachos y muchachas son un orgullo NECESARIO y restaurador para esa esperanza que, algunos ya, han perdido.
Tengo que confesarles que este artículo fue modificado muchas veces, ya que comencé con tres nombres y poco a poco se fueron agregando muchos más. La misma noche que lo estaba redactando había sido invitado el Vinotinto Yohandry Orozco a practicar con un equipo del futbol Alemán (Bundesliga), luego de su excelente actuación en el Sudamericano Sub’20 y José Salomón Rondón esa misma semana le endosaba dos golazos al Valencia para seguir brillando en la Liga de Futbol Español (LFP) con su equipo, el Málaga.
Greivis Vásquez (NBA- Baloncesto), Carlos González (MLB- Beisbol), Pastor Maldonado (F1- Automovilismo), Félix Hernández (MLB- Beisbol), Carlos Coste (Apnea), Albert Subirats (Natación), Salomón Rondón (LFP- Futbol Español), las hermanas Pinto (Natación), Yohandry Orozco (Selección Venezolana de Futbol) y Jhonattan Vegas (Golfista Profesional), entre otros deportistas venezolanos son nuestro aliento en medio de la tensa situación del país. Lo anterior es indiscutible. Y hablando de indiscutibles…Miguel Cabrera (Bate de Plata), Carlos (Car Go) González (Guante de Oro, Bate de Oro), Félix Hernández (Cy Young)…creo que ya no queda más qué decir: El venezolano lleva el beisbol o béisbol (para el que lo prefiera de las dos maneras) en la propia sangre. Y en los deportes somos como una Mis Venezuela cuando llega a un Mis Universo: TRIUNFADORES DESDE EL PRIMER MOMENTO.
Los triunfos nacen con un sueño, nacen de alguien que se propone una meta y se obsesiona con ella hasta que la cumple, se enamora de ella cual novia de liceo y lucha a toda costa por salir adelante. Los sueños se construyen en los barrios; allí, donde un niño agarra un palo de escoba y se pone a jugar chapitas con sus panas, cuando agarra una lata de refresco y la aplasta y se imagina que es parte de la selección de futbol brasileño (aunque desde hace un tiempo cada venezolano lleva un poquito de pasión vinotinto), y el mismo se narras sus goles: “Se la lleva, Ronaldo, Ronaldo… y Gooooooollll”. Y ni hablar cuando llega la lluvia; allí todos corren, corren los que quieren llegar a su casa para no mojarse y corren los niños que juegan pase lo que pase. Y un día ven su sueño hacerse realidad y dicen:…”Lo logré”.
Greivis se propuso y lo logró, Cabrera lo logró, Car Go lo logró, Pastor lo logró, Vegas lo logró, muchos lo han logrado. DIOS quiera un día podamos decir, el país se propuso y lo logró. Logró mantener esa sonrisa que provoca un triunfo, y que dura unos instantes. Entonces quiero vivir mi vida rodeado de esos instantes de campeonato, de batazos, de clavadas, records, lágrimas, sudor…de pasión. Quiero seguir mi camino viviendo en Venezuela, no sólo esperando las buenas noticias de nuestros excelentes deportistas, sino también siendo parte de ese cambio. Haciendo lo que hago con pasión… sabiendo que cada día puede ser el día de mi última brazada o la última vez que toque con mis pies un balón.
Este artículo está dedicado a TODOS los deportistas (hombres y mujeres) que trabajan fuertemente a diario por su país. A la selección vinotinto… a ustedes voy muchachos, y espero tener la oportunidad de ir a Brasil en el 2014 y decir “Vamos Venezuela”. Gracias por existir muchachos. Gracias por hacernos olvidar por un momento el nombre de los diputados o las diferencias entre partidos y dejar de concentrarnos en la inseguridad por celebrar el triunfo de un venezolano.
Por ustedes escribo… sigan haciendo lo que hacen con PASIÓN. Yo seguiré apasionado por mi PAÍS. Dios los Bendiga. Dios bendiga a mi Venezuela. El país les dice: GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario